Reducir el consumo de azúcar es una de las grandes luchas de la sociedad actual, el número de enfermedades asociadas al consumo excesivo de este edulcorante no paran de crecer y hemos llegado a un punto en el que la OMS considera la obesidad como la pandemia más grave del siglo XXI. Hoy, nosotros te proponemos que empieces a usar ingredientes naturales como la canela en el café como sustituto del azúcar.
La canela es un potenciador del sabor muy conocido en el mundo de la cocina y la repostería, es antioxidante, nos ayuda frente a los resfriados, regula los niveles de colesterol y es estupenda para las personas con diabetes. Es, a fin de cuentas, una forma de endulzar el café de forma natural sin disparar el número de calorías.
Preparar espuma de canela para el café es muy sencillo, se puede comprar canela en polvo o en rama y simplemente tenemos que hervir la leche con canela y cáscara de limón, incorporar hojas de gelatina para que espese, dejar que cuaje en el frigorífico, añadir un poco de nata y batir con varillas hasta lograr una textura en forma de crema.
Después solo tenemos que añadir la crema de canela a un sifón, agitarlo bien y añadirlo a nuestro café. Por último, puedes decorar esta espuma con canela molida para potenciar el efecto y cuidar también la parte estética del café.
El resultado es un café mucho más dulce, natural y con la particularidad de que en vez de enmascarar matices como hace el azúcar, la canela potencia la esencia del café y consigue que las diferentes texturas se aprecien incluso más todavía.