2 septiembre, 2019

El vending es la respuesta a la necesidad de las farmacias españolas de ampliar negocio

El sector farmacéutico está pasando por momentos complicados en España, no solo por el Brexit de Reino Unido que está provocando escasez de los medicamentos más comunes sino por la presión del Gobierno para liberalizar su modelo de negocio. Ahora, el vending surge como una herramienta que puede ayudar a las farmacias a diversificar su negocio y a elevar los ingresos en tiempos de incertidumbre.

El horario de las farmacias es muy limitado y en muchas ciudades es un problema comprar medicamentos o productos de parafarmacia durante la noche o festivos, teniendo que acudir a una farmacia de guardia desplazándose varios kilómetros. Sin embargo, hay farmacias que están instalando máquinas de vending con productos de parafarmacia para dar soporte al público las 24 horas del día.

Pañales, suero fisiológico, productos dentales, preservativos, higiene femenina, alimentos para bebés, gasas, vendas, tiritas… Los productos que no necesitan receta y que se venden en las farmacias son los productos perfectos que pueden ofrecerse al público sin la supervisión de un farmacéutico y que están ayudando al sector a capear la crisis. De hecho, la parafarmacia ocupa un sitio cada vez más importante en el día a día de cualquier farmacia.

¿Te has dado cuenta alguna vez que necesitas papilla de bebé, pañales o agua oxigenada cuando las farmacias y los supermercados están ya cerrados, en domingo o durante un puente?

El comercio español está evolucionando a marchas forzadas y los cambios se están llevando por delante a todos los sectores que no se están adaptando. Si tienes una farmacia y quieres ampliar las líneas de productos que vendes para atraer más clientes, comienza a introducir productos de parafarmacia y explora instalar máquinas de vending para seguir consiguiendo ingresos extra durante todo el día.