Hoy queremos compartir con vosotros una iniciativa que nos ha encantado y que estamos seguros de que tendrá una gran repercusión en el mundo del vending dentro de pocos años. Se trata de una empresa neoyorkina que ha comenzado a vender comida preparada como ensaladas en envases de vidrio retornables.
Utilizar envases de vidrio no solo reduce el uso del plástico y evita la producción de residuos, sino que ayuda a conservar mejor el sabor de los alimentos y permite que calentemos los platos preparados sin ninguna preocupación de que el plástico se queme porque el vidrio es muy resistente. Además, este sistema tiene la ventaja de que al devolver los envases vacíos te dan crédito para comprar en otra ocasión.
El sector del vending lleva años luchando para reducir el uso del plástico y ya estamos viendo muchos avances. Hay operadores de vending que prescinden del uso de paletinas de plástico, otros prefieren el uso de vasos de papel reciclable, mientras que otros prestan especial atención a los productos que no necesitan envases de plástico.
Ahora mismo este proyecto es una especie de estudio de mercado para ver cómo reaccionan los clientes y si acogen bien este tipo de iniciativas. Pero no cabe duda de que el futuro del vending se dirige hacia la sostenibilidad, la eficiencia energética y la venta de alimentos saludables.
Si no vives en Manhattan es poco probable que puedas probar este tipo de servicio, pero si hay algo que caracteriza al vending es su capacidad para evolucionar y adoptar los nuevos avances de forma extremadamente rápida. Y, del mismo modo que ahora la mayoría de las máquinas comienzan a tener pantallas digitales o sistemas de pagos electrónicos, el “vending eco-sostenible” podría estar a la vuelta de la esquina.