19 julio, 2019

Turismo gastronómico: Prueba el mejor café

En pleno verano, seguramente ya estés a punto de realizar ese viaje que llevas tantos meses planeando. Ya sea una escapada de 3-4 días o un viaje largo, lo más probable es que como amante del café visitar las cafeterías locales y probar el café de cada país sea una de las actividades que más te interesen.

A lo largo del mundo hay una gran cantidad de cafeterías consideradas parte del patrimonio histórico y cultural de esa ciudad, por lo que te recomendamos que hagas una pequeña investigación antes de viajar para evitar los sitios turísticos y probar realmente el café como lo hacen los habitantes de allí.

Tomar café es sinónimo de hacer una pausa durante un viaje, es una forma de reponer fuerzas y descansar durante un rato. Pero ¿por qué no aprovechar y hacer esas pausas en sitios llenos de historia y tradición cafetera?

Si vas a París, “Les Deux Moulins” en el barrio de Montmartre es un imprescindible (te sonará de la película Amelie); si visitas Budapest no puedes faltar al “Café New York”, famosa porque parece un palacio y es sinónimo de lujo; en Praga tienes que ver el “Café Europa”, que lleva en pie desde 1906; pero si viajas a Venecia la cafetería “Quadri” es de paso obligado.

La lista de cafeterías que tienes que visitar es muy larga, así que te animamos a que busques por internet ese pequeño rincón cafetero que hará que disfrutes aún más de tus vacaciones. Internet te revelará las mejores ubicaciones en pocos segundos, así que no tienes excusa para sorprender a tus amigos y familia con el mejor café.