18 noviembre, 2016

Los secretos de un barista

¿Sabías que la experiencia de tomar café puede cambiar radicalmente dependiendo de la persona que lo hace? El trabajo de barista es uno de los empleos menos conocidos y que, a su vez, esconde más secretos para los amantes del café. Y es que, un buen barista no sólo sabe identificar el café fresco y de mayor calidad, sino que conoce el tiempo de preparación exacto, técnicas para conservar el aroma o hacer una presentación digna de un artista.

Un barista es más que un camarero. Un barista es un amante del café que conoce la medida exacta, su procedencia, el tueste o la utilización de todas las herramientas para prepararlo y servirlo de la forma correcta. Al igual que un sumiller conoce todo lo que rodea a un buen vino, un barista es un apasionado del café y es capaz de revolucionar la experiencia que tiene un consumidor.

La popularidad de los baristas profesionales es tal que la industria ha diseñado varios modelos de cafeteras para llevar el café profesional a oficinas o autoservicios. Estas máquinas son capaces de ajustar cada servicio al gusto del consumidor, y son capaces de preparar las bebidas modificando los parámetros de café, leche o azúcar, conservando todo el aroma y el sabor del café o de hacer una crema consistente.

Uno de los mayores secretos de los baristas es que, para que la máquina de hacer café funcione de forma óptima hay que hacerle un mantenimiento de forma constante, tanto de limpieza como de filtrado de agua o de atascos. Esto es una regla de oro en la industria y, por ello, se han creado herramientas como el el sistema Espresso AZK V10 que conserva todas las propiedades del café, comprimiéndolo mientras que frena el paso del agua y conserva sus propiedades organolépticas.

El servicio de un barista es uno de los más deseados por los consumidores. Mientras que el consumo de café aumenta a nivel mundial, también crece la necesidad de recibir un servicio de calidad en cualquier parte. Para las personas que no pueden disfrutar de la atención de un barista cerca del trabajo, contar con una máquina profesional en la oficina es una buena solución que permite llevar los beneficios de un café preparado por un barista a cualquier parte.

los-secretos-de-un-barista-cafe