Las estadísticas no mienten, cada vez nos preocupamos más por nuestra alimentación y analizamos la composición y el origen de los productos que consumimos en nuestra dieta. El sector del vending estaba sufriendo una profunda transformación radical impulsada por sus propios usuarios, pero ahora es también el Gobierno el que se suma a la presión para conseguir la distribución de alimentos más sanos.
El Ministerio de Sanidad ha ratificado un acuerdo para que los operadores de vending se apunten a un “Plan de Colaboración para la mejora de la Composición de Alimentos”, un proyecto ambicioso que espera mejorar la oferta de las máquinas de vending ofreciendo una cantidad más amplia de productos para atraer al público más conservador.
Y es que, cuando pensamos en vending lo primero que se nos viene a la mente son los refrescos con gas y los snacks de chocolate o patatas fritas. Sin embargo, cada día son más las empresas del sector que introducen comida saludable como fruta fresca, bocadillos del día, platos preparados como ensaladas o pasta, alimentos veganos o incluso para personas con intolerancia al gluten.
Este plan de acción incluye un paso muy interesante que es la reformulación de alimentos populares para hacerlos más sanos. Un claro ejemplo de ellos es Coca Cola, que introduciendo la versión Zero sin azúcar ha conseguido que muchos usuarios sigan consumiéndola. Del mismo modo, alimentos sin conservantes, sin aceite de palma, o con menos grasa están ganando la partida y acelerando su implementación.