La versatilidad de las máquinas de vending es uno de los factores que más han contribuido a su popularidad. Se pueden ofrecer bebidas frías o calientes, diferentes tipos de alimentos e incluso libros, videojuegos o una variedad casi ilimitada de productos.
El sector healthy no ha querido quedar rezagado y ha empezado a promocionar productos de alimentación saludable aprovechando las máquinas de Vending.
Cada vez son más las empresas que destinan un porcentaje del espacio de la máquina de vending a productos sanos, desde fruta fresca al corte, comida ecológica o zumos naturales. Pero, ¿por qué eligen estas empresas el vending como medio de distribución?
Otra de las claves por las que el negocio del vending se ha consolidado a lo largo de los años es que tiene una red de distribución enorme y el coste de mantenimiento de la misma es muy reducido. Mientras que tener 1.000 cafeterías supone unos costes operativos muy elevados, tener 1.000 máquinas de vending supone sólo una fracción de ese coste y, por si fuese poco, funcionan las 24 horas del día.
Como cualquier negocio, el vending se está adaptando a las últimas tendencias en los hábitos de consumo de las personas. Y, al tratarse de equipos tan versátiles, la facilidad para incorporar nuevos productos es enorme.
La OMS recomienda usar los alimentos como prevención médica
¿Sabías que una alimentación equilibrada puede prevenir un gran número de enfermedades?
El ritmo de vida al que nos obliga la sociedad hace que en ocasiones no tengamos más remedio que descuidar lo que comemos. Por lo que iniciativas particulares para llevar productos sanos a sitios como las universidades o las estaciones de transporte, hacen que todas las personas que tienen que pasar muchas horas fuera de casa puedan comer sin descuidar su salud.
La Organización Mundial de la Salud es tajante en este tema. Consumir alimentos de alta calidad nutricional es esencial, por lo que tenemos que aprovechar cualquier medio posible para no saltarnos nunca esta “dieta” sana.