28 diciembre, 2018

La reutilización del café

Los usos y beneficios del café, no solo se queda en disfrutar al beberlo. Este grano que ha sido utilizado por el ser humano a lo largo de su historia ofrece múltiples usos antes o después de ser usado para prepararse.

El café está en los primeros puestos de las bebidas más consumidos por todo el mundo. Sin embargo, en la actualidad, la mayoría de las personas no aprovechan los restos. En este artículo, te ofreceremos información sobre cómo puedes reciclar el café para seguir disfrutando de sus ventajas.

Los posos del café son utilizados para distintos fines desde principios del siglo XIX. Uno de los primeros usos que el ser humano le dio fue el de fertilizante, ya que al descomponerse es capaz de aportar beneficios a las plantas. También se utiliza para repeler a las babosas y caracoles. Se puede esparcir sin más o simplemente mezclarse con la tierra.

Otro de sus usos que quizás no sabías, es para eliminar olores, tanto el café molido, los granos de café o los posos. Cada vez más, las personas están utilizando recipientes con café molido dentro o algunos granos de café, obteniendo buenos resultados en la eliminación de olores. Esta técnica puedes utilizarla en distintos lugares de tu casa u oficina. Algunas personas, utilizan el poso del café para masajear suavemente sus manos, consiguiendo así eliminar los olores que se impregnan luego de cocinar.

Si buscas un repelente natural para tu jardín, te informamos que los posos del café es uno de los mejores por su eficacia. Desde hace muchos años, se introduce un poco en jardines o macetas para mantener alejados a grillos, caracoles, hormigas, babosas, entre otros.

Además, si no quiere que el gato entre en tu jardín, con esta técnica te aseguramos que se mantendrá alejado.