Hemos hablado en muchas ocasiones de cómo las generaciones más jóvenes están utilizando el café como herramienta social. Y esto conlleva que, como era de esperar, también se use el café como forma de expresión personal o para innovar y crear polémica. Algo que hemos visto con el pink latte, el nuevo éxito de las redes sociales.
El pink latte es un café normal, pero de color rosa, un tono que consigue gracias a la remolacha y no a los colorantes artificiales. Además, el pink latte no tiene azúcar añadida y la remolacha se puede conseguir en polvo o, en su defecto, licuarse hasta que adquiera una textura espesa.
Durante varios años se están creando recetas atrevidas y fuera de lo normal para atraer al público más joven. Hemos pasado del café con hielo de toda la vida al pumpkin spice latte durante Halloween, los frapuccinos en verano, o al abuso de los marshmallows durante la época navideña.
Uno de los motivos por los que el pink latte está triunfando, además de por su color tan llamativo, es por sus propiedades nutricionales, ya que la remolacha es un ingrediente rico en antioxidantes, es diurética, tiene muchas vitaminas y es una fuente de hierro muy importante.
Y es que, hay que reconocer que el café no ha triunfado en nuestra sociedad sólo por el sabor o el aroma, sino que los efectos beneficiosos para la salud de tomar café han jugado un papel esencial a lo largo de todo este tiempo. Más aún ahora que no paran de salir estudios constantemente analizando cada elemento químico que componen esta bebida.
No sabemos cuánto durará la tendencia, pero está claro que si este verano quieres ir a la moda tendrás que probar el pink latte.