2 julio, 2018

El café ayudará a controlar la diabetes

El café ayudará a controlar la diabetes

Científicos especializados en biotecnología de la Escuela Politécnica Federal de Zurich (Suiza), han desarrollado células que segregan insulina cuando detectan la cafeína del café. De este modo, cada vez que tomas una taza de café ayudas al organismo a regular los efectos de la diabetes.

La diabetes es una de las enfermedades que más se están expandiendo a lo largo y ancho del planeta. El consumo masivo de azúcar, los alimentos procesados y los problemas de etiquetado de los alimentos, donde se promocionan como sanos alimentos ricos en azúcar añadido y conservantes, hacen que cada vez seamos más las personas que tenemos problemas de salud.

Uno de los problemas más graves lo encontramos en los más pequeños, que están abandonando las pautas de alimentación saludable con las que crecieron sus padres y abuelos y están creciendo en un ambiente donde la comida procesada es la norma. La situación es tan grave que incluso el Gobierno está prohibiendo los alimentos ricos en grasa y azúcar en los colegios y centros educativos donde haya menores de edad.

Gracias a la biotecnología, dentro de unos años tendremos la posibilidad de controlar la insulina que nuestro organismo produce sin depender de las inyecciones que se usan para controlar la diabetes. Algo especialmente importante en niños, que suelen ser los que tienen más problemas para utilizar la medicación y son reticentes a realizar el tratamiento por sí mismos.

Las pruebas de este estudio han demostrado que los ratones a los que insertaron estas células controlaban los niveles de glucosa igual de bien que los ratones que no eran diabéticos.

¿Te gustaría sustituir las inyecciones de insulina por una taza de café? La ciencia cada día nos sorprende más con sus avances y es un alivio ver que las nuevas soluciones médicas son cada vez menos invasivas.