A estas alturas seguro que habrás escuchado hablar de la “generación Z”, también conocidos como “postmillenials”, y del impacto que están teniendo en la sociedad y en la economía. Ahora, datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) señalan que este grupo está a punto de alcanzar los 4,5 millones de personas y que transformarán por completo el sector del vending.
Ahora mismo, se considera que alguien pertenece a los postmillenials si tiene entre 15 y 24 años, que sumados a los 5,5 millones de millenials que hay dejan muy claro que el comercio tradicional debe tener en cuenta a estas generaciones y adaptarse cuanto antes a sus gustos para sobrevivir al cambio generacional.
La generación Z centra su vida en los hábitos saludables, tienen un profundo sentido de la moralidad y no tiemblan al boicotear empresas que no cumplen con los requisitos medioambientales o de comercio justo que se consideran válidos a día de hoy. Estos jóvenes son grandes consumidores de café y les encanta comprar en máquinas de vending porque la movilidad forma parte de su estilo de vida.
Otra característica que define a los postmillenials es que son la generación más internacional que tenemos. Acostumbrados a viajar desde muy pequeños, no dudan un segundo en irse de turismo o a trabajar a otra ciudad o país, con la peculiaridad de que son una generación que se cansa muy rápido de tomar siempre lo mismo y exigen al sector de la alimentación que innove de forma constante.
Como buenos nativos digitales, la creatividad y el acceso a la tecnología son 2 puntos a favor muy importantes a la hora de conquistarlos. Invierte en innovación y apuesta fuerte por ellos porque son la siguiente generación con poder adquisitivo que tendremos.