11 julio, 2018

La Estación Espacial Internacional recibe el café con más cafeína del mundo

El café siempre ha formado parte de la alimentación de los astronautas. Las largas jornadas de trabajo, la necesidad de mantener la concentración en todo momento y la popularidad del propio café han hecho que sea uno de esos elementos que no se han podido dejar en tierra. Ahora, la NASA enviará el café con más cafeína del mundo a la ISS.

Con un 200% más cafeína que un café normal, el conocido como “Death Wish” es un tipo de café muy intenso que se reservará para momentos donde la energía empieza a perderse y las condiciones de trabajo exigen un esfuerzo extra.

Resulta curioso conocer detalles como que la Estación Espacial Internacional (ISS) tiene su propia máquina de café, la “ISSspresso Lavazza y Argotec”, que fue diseñada específicamente para funcionar en situaciones de microgravedad, consiguiendo que los astronautas puedan disfrutar del mejor expreso italiano en todo momento.

El primer cargamento de “Death Wish” fue enviado el pasado 2 de julio en el carguero Dragon CRS-15 de SpaceX y, al contrario que el que se vende al público (normalmente en granos enteros o molidos), junto con la NASA han conseguido desarrollar una fórmula liofilizada de café que sea compatible con los requisitos de la Estación Espacial Internacional.

La empresa propietaria de la marca estará contenta porque la publicidad que está generando esta noticia en las redes sociales y los medios de comunicación, bien vale cualquier tipo de inversión previa que hayan hecho en I+D+i. La curiosidad para probar nuevos tipos de café está a la orden del día y todos los temas relacionados con el espacio siguen teniendo un atractivo muy alto para gran parte de las personas.

¿Quién no ha soñado con ir al espacio o tiene curiosidad por probar la comida de los astronautas?