Del mismo modo que los consumidores están dejando de lado los centros comerciales para volver a las tiendas locales, el sector del vending también está experimentando un cambio claro de tendencia y se mueve hacia máquinas y una logística más ecológica.
En la Feria Vending París 2019 hemos conocido descubierto nuevas propuestas, novedades de tecnología y, sobre todo, hemos conocido mejor al consumidor y sus preferencias, siendo una de las claves que influyen en su compra que tanto los productos como las máquinas deben ser más respetuosos con el medio ambiente.
Los clientes quieren usar menos plástico y que se generen menos desechos, por eso se valora mucho las máquinas de vending que te permiten configurar tu bebida a todos los niveles, incluyendo si quieres vaso de plástico o si vas a usar uno propio. Este tipo de acciones son tan populares que muchas cafeterías venden tazas y termos, aplicando descuentos a los clientes que se las traen de casa.
El cliente de hoy tiene una formación cada vez mayor, los consumidores se interesan por el origen de los productos que consumo y se organiza en las redes sociales para apoyar a las empresas que comparten sus valores.
Ya no basta con presentar máquinas de vending con bajo consumo eléctrico, sino que también son puntos a favor que el café provenga de comercio justo, que se usen materiales reciclables y que se descompongan en el medio ambiente en poco tiempo. También es importante que se incluyan opciones de alimentación saludable, incluyendo productos frescos o bebidas sin azúcar.
Una gran parte de los consumidores está dispuesta a pagar un precio superior si el café que compra tiene un origen justo y es de una plantación que cumple con las normas humanitarias.
¿Qué opinas de este tema? ¿Para ti es importante el medio ambiente?