Hoy toca hablar del tentempié en la oficina y os proponemos hacer un ejercicio de sinceridad con vosotros mismos: ¿cuántas veces a lo largo de la semana picáis entre horas y coméis mal durante el trabajo? Probablemente tu respuesta sea como la de muchos. Demasiadas.
Aprender a comer sano no es difícil, mantener un hábito de alimentación sana fuera de casa sí que lo es.
El horario de trabajo, las reuniones, exceso de restaurantes y comida rápida, el tiempo que perdemos en los desplazamientos… Cada vez tenemos menos tiempo libre para cocinar y es común caer en la tentación de un tentempié para la oficina que es accesible pero que deja bastante que desear nutricionalmente.
Como no puede ser de otra forma, vamos a daros 4 ideas para disfrutar de un tentempié en el trabajo saludable, rico y sin tener que pasar horas en la cocina:
- Frutos secos con chocolate negro: Eres goloso y sabemos que es difícil de evitar. ¡Y no tienes que hacerlo! Simplemente hay que buscar un tentempié en la oficina saludable como pueden ser los frutos secos con chocolate negro.
- Fruta: La fruta no es aburrida. Hoy en día puedes encontrar una gran variedad disponible que incluye frutas tropicales y fuera de temporada. Además, cada vez son más las máquinas de vending que venden piezas de fruta entera o cortada a trocitos, así que tus excusas se acaban.
- Yogurt natural: El yogurt es una fuente natural de calcio, vitaminas y minerales. Se puede adaptar a muchas recetas y puede convertirse en un tentempié saludable para la oficina que no cuesta tiempo preparar.
- Cereales: Los cereales y las semillas son alimentos sanos que siempre deben formar parte de nuestra dieta. Actualmente se venden en formato monodosis, en barrita o como acompañamiento de otros alimentos como el yogurt, son ricos en fibra y son saciantes. Muchas de estas opciones están disponibles en las máquinas de vending de las oficinas.
¿Necesitas aún más? Comparte con nuestros lectores tu snack favorito y cómo consigues disfrutar de un tentempié en el trabajo sin renunciar al sabor y a disfrutar de la comida.