Grupo Azkoyen, multinacional tecnológica española líder, que ofrece productos y servicios automatizados pensados para acercar experiencias únicas a las personas en su día a día, ha dado el salto a Europa para presentar sus últimas novedades, entre ellas su patentada e innovadora tecnología MIA. Para ello, ha reunido a los principales actores del sector del café en un encuentro que bajo el título “Beyond the Box” ha tenido lugar en Leeds, Reino Unido, el día 9 de noviembre de 2022.
En este escenario y como antes hizo en el Basque Culinary Center en España, la compañía ha revelado al sector europeo su nueva tecnología MIA, patente desarrollada en conjunto con prestigiosas ingenierías suizas, que permite la elaboración de bebidas exquisitas a base de leche fresca Fresh Milk o leche en polvo Easymilk, con una espuma consistente y aterciopelada.
Esta tecnología está basada en un minucioso control de temperatura, que permite mantener el sabor, color y textura de la leche similares a los de la leche fresca sin alteraciones y en un cuidadoso proceso de microinyección de aire que permite emulsionar tanto la leche Fresh Milk como Easymilk de manera homogénea, taza tras taza, sin necesidad de caldera de vapor, adaptándose a los distintos gustos del consumidor.
Además, la tecnología MIA reporta grandes beneficios a los operadores y tostadores con impacto directo en su cuenta de resultados, ya que contribuye a la reducción de los procesos logísticos, precisa una limpieza menos exigente y ofrece una oferta más variada de bebidas de máxima calidad.
Para el consumidor final, esta nueva tecnología brinda, a partir de la leche en polvo, sabrosas bebidas compuestas de espuma sedosa y todo el sabor de la leche fresca.
Grupo Azkoyen es líder en el mercado británico bajo la marca Coffetek donde cuenta con una de las ocho sedes que Grupo Azkoyen tiene repartidas por el mundo y una de las tres fábricas de máquinas de café del grupo.
Juanje Alberdi, director general de las divisiones de Coffee & Vending Systems y de Payment Technologies “Estamos muy satisfechos de presentar nuestra nueva tecnología patentada MIA en este escaparate europeo. Nuestros continuos esfuerzos por innovar se ven reflejados en tecnologías como esta y en productos tan revolucionarios como los que hoy presentamos. Nuestra ambición por convertir la sencillez del café en una experiencia única hace que cada día nos esforcemos por poner al alcance de nuestros clientes y consumidores finales los mejores productos y las tecnologías más vanguardistas del mercado”
Como parte de la presentación de su innovadora tecnología MIA, la compañía ha querido estar presente en esta feria del vending dirigida a los principales agentes del sector, “EVEX-VendCon”, los días 7 y 8 de noviembre en Bonn, en un evento conjunto organizado entre la Asociación Europea de la Distribución Automática y Office Coffee Service (EVA) y la Asociación Alemana (BDV).
Durante el encuentro, la compañía ha aprovechado para presentar la nueva tecnología MIA Easymilk además de su nueva Neo Q, una máquina dual que ofrece la calidad del agua fresca filtrada permanentemente y del café recién molido. Una propuesta innovadora que fomenta la sostenibilidad mediante la reducción de plásticos.