6 abril, 2018

Ford utiliza el vending para introducirse en China

La compañía americana Ford y el gigante chino Alibaba han firmado un acuerdo de expansión para introducir la marca Ford en China. Con la ayuda de la firma Tmall han construido una máquina de vending gigante que tiene la capacidad de guardar 42 vehículos.

Hace unos meses os hablamos de un caso similar en un pueblo de Estados Unidos, la diferencia es que ahora se trata de uno de los mayores fabricantes de vehículos del mundo y de la tienda de internet más potente que existe. ¿Pensabas que Amazon era la más grande? Pues Alibaba triplica su facturación anual.

Durante el “Día de los solteros”, que es como el Black Friday para occidente, Alibaba facturó 25.400 millones de dólares, Amazon facturó 7.400 millones de dólares durante el mismo período de tiempo, a pesar de que está presente en más países.

El funcionamiento de esta máquina es muy sencillo: Los clientes que estén interesados en un vehículo pueden reservar una prueba del coche que quieran a través de una app de su teléfono móvil. Si después están interesados en comprarlo pueden acercarse a la máquina y esperar unos segundos a que el sistema les entregue el modelo que han escogido.

Mark Ovenden, vicepresidente de Marketing, Ventas y Servicios de Ford en la zona de Asia-Pacífico, ha señalado que utilizando las ventajas que tiene cada compañía en su sector, Ford y Alibaba tienen la capacidad de innovar en un mercado lleno de oportunidades, donde la experiencia de usuario de los consumidores es clave para conseguir introducirse en el mercado.

Otras de las funciones que se van a explorar a raíz de este acuerdo es la integración de los dispositivos móviles inteligentes, el marketing digital, las redes de automóviles y la influencia que tiene la inteligencia artificial tanto para mejorar el servicio de los vehículos, su rendimiento y también a nivel de ventas en el portal de Alibaba.

El fabricante de coches Ford utiliza el vending para introducirse en China