9 abril, 2017

España es el quinto país europeo con más máquinas de vending

Tras algunos años estancado, el sector del vending vuelve a evolucionar de forma positiva y se prevé que superemos a nivel europeo los 4 millones de máquinas  de vending operativas, situándonos ahora mismo en los 3.820.000 de unidades de vending.

El vending se posiciona como uno de los mejores escaparates para las grandes marcas que quieren dar a conocer sus productos. Utilizar la red de vending es una forma sencilla y rentable de hacer branding.

Los 5 países donde el vending tiene más presencia son:

1. Italia: 742.000

2. Francia: 590.000

3. Alemania: 545.000

4. Reino Unido: 421.000

5. España: 360.000

¿Qué te parecen estos números? ¿Sabías que sólo en Alemania el sector del vending factura más de 1.000 millones de euros anuales?

El vending tiene la capacidad de adaptarse y, al mismo tiempo, conservar su identidad. No importa si queremos vender refrescos, snacks o café, el llamado food-to-go no tiene límites y acepta prácticamente cualquier tipo de producto.

El café es el producto más importante del vending

Que el café es una de las bebidas más consumidas del mundo no nos sorprende a nadie. El sector del vending está evolucionando tan rápido que ya existen incluso máquinas de vending de bebidas calientes que imitan las funciones de un barista.

El consumo de café se está disparando entre la gente más joven, lo que se traduce en un mayor número de consumidores habituales una vez que llegan a la edad adulta. Así que es imprescindible llegar a estos consumidores en su entorno natural, ya sea la universidad o la oficina de trabajo.

A nivel operativo el café está ejerciendo una influencia positiva en el negocio del vending, donde hemos visto una revolución que ha hecho posible que podamos tomar múltiples tipos de café y seleccionar parámetros como la cantidad de leche, azúcar o si queremos espuma o no.