Uno de los mayores problemas a los que se enfrentan los operadores de vending es que la venta desasistida genera desconfianza en el producto y en el servicio que dan. Para el público general todavía es muy importante el trato personal durante la compra, por eso España es uno de los países que está por debajo de la media europea en compras online.
Para solucionar estos problemas te proponemos abrir un canal de comunicación con tus clientes. Un canal a través del cual puedan expresar su opinión, sus quejas, sus recomendaciones o pedir que incorpores un producto específico a tus máquinas de vending.
Es frustrante cuando nos ocurre un problema durante una venta y no tenemos a quien acudir para que nos ayude. ¿Cuántos clientes llaman al número de atención al cliente del operador de vending cuando la venta ha fallado o cuando no hay stock de los productos que quieren?
Al no tener datos sobre la gente que usa tus máquinas de vending, no podemos saber si los clientes están satisfechos, qué target está más dispuesto a repetir la compra, qué opinión tienen sobre la interfaz y el proceso de compra o si la localización es buena.
Mejora la comunicación con tus clientes a través de las siguientes recomendaciones:
– Demuestra que hay alguien detrás de las máquinas.
– Elimina los números 902 y ofrece atención al usuario gratuita.
– Crea una marca reconocible y que la gente identifique de forma sencilla.
– Aumenta tu presencia en las redes sociales y utiliza estos canales para resolver dudas o incidencias.
– Crea encuestas de satisfacción.
– Implementa estrategias de fidelización como descuentos o promociones.
– Utiliza máquinas de vending modernas, equipadas con pantallas y que permitan al usuario que interactúe.
Al final del día lo que la mayoría del público quiere es obtener un buen servicio de forma rápida y sencilla, por lo que crear una marca reconocible y un canal de comunicación para mejorar el servicio sólo puede darnos beneficios a medio y largo plazo.