20 agosto, 2017

Vending: Colabora con tus proveedores

Normalmente cuando hablamos de vending solemos enfocar nuestro esfuerzo en promocionar un determinado modelo de máquina, conseguir una buena localización o establecer una estrategia de crecimiento continua.

Sin embargo, hoy vamos a proponeros algo fuera de lo común para mejorar vuestro margen de beneficios y ganar más dinero con el vending: colabora con tus proveedores.

Para entrar en contexto necesito que contestéis a estas preguntas: ¿Confías en tus proveedores? ¿Cuántos tienes? ¿Te ofrecen los productos que demandan tus clientes?

La mayoría de operadores de vending suelen comprar productos a través de distribuidores convencionales, incluso cuando se trata de pequeñas marcas. ¿Te has planteado alguna vez negociar directamente con los proveedores?

No obstante, y aunque me encantaría, tengo que decirte que esta idea no es mía, sino que la principal cadena de supermercados de España la ha implementado hace varios años con tanto éxito que ahora se estudia su trayectoria empresarial en la Universidad de Harvard (Estados Unidos).

La clave del éxito de esta cadena de supermercados es la eliminación de los intermediarios y su esfuerzo por transformar su relación con los proveedores. Han conseguido aumentar los márgenes de beneficio firmando contratos de larga duración e incluso invirtiendo de forma directa en el negocio de sus proveedores para darles confianza.

Si tienes productos en tus máquinas de vending que se venden de forma continua, ¿no has pensado en establecer una relación directa con la marca que los fabrica?

Creando un compromiso a largo plazo, innovando y desarrollando nuevos productos, o incluso haciéndote socio de tus propios proveedores puedes conseguir marcar la diferencia en un mercado donde la competencia es cada vez más grande.

En conclusión, nuestra recomendación de hoy es que intentes vender marcas locales sin intermediarios, introduzcas marcas eco-friendly, negociar descuentos a cambio de usar publicidad en tus máquinas de vending y no te olvides de negociar precios más bajos a cambio de comprometerte a mantener la relación a largo plazo. Seguro que con estos consejos, tu negocio mejora de forma sustancial.