Son muchas las ocasiones en las que se realizan estudios sobre los beneficios de tomar café en el trabajo.
El disponer de un pequeño momento de descanso potencia la productividad de los trabajadores y les ayuda a establecer lazos entre ellos, haciendo que ambiente general de la empresa sea mucho más positivo.
Por este motivo, hoy vamos a analizar el papel del vending como herramienta de cohesión en el lugar de trabajo. Y es que, el café no se usa solo como un beneficio extra más para el trabajador, sino que las empresas usan el café como herramienta para crear una experiencia de trabajo nueva, promocionar un elemento diferenciador y ganar peso a la hora de negociar nuevos contratos de trabajo o revisiones de salario.
Pensemos por un momento, si llevas 4 años en una empresa y te sale una entrevista, ¿qué posibilidades hay de que abandones tu puesto de trabajo actual y te vayas a la nueva oficina?
Un salario superior es un gran incentivo, pero numerosos estudios señalan que un trabajador satisfecho con su lugar de trabajo valora más su situación personal y laboral que el dinero en sí. Así pues, la zona vending de café funciona a modo de incentivo doble: Por un lado, disponer de una zona habilitada para el descanso es algo muy apreciado por un trabajador, pero, por otro, la propia empresa se asegura que durante estos descansos los trabajadores se relajen, hablen entre ellos, se hagan amigos y así se reduzcan las posibilidades de que los perfiles más deseados se vayan a la competencia.
Si alguna vez os habéis preguntado por qué Google consigue tantos años ser nombrada la mejor empresa en la que trabajar, entre los motivos más repetidos por sus trabajadores están la zona de descanso con café y comida gratis, el buen ambiente laboral y la posibilidad de tomar descansos a demanda.