El Banco de España acaba de revelar un informe muy interesante sobre el avance de los pagos móviles en nuestro paÃs, señalando que se han disparado en los primeros 6 meses del año, sólo durante el primer trimestre del año se han registrado casi 800.000 transacciones. A nivel del vending, el crecimiento es del 400% de enero a junio.
Estos datos van a la par con los ofrecidos en la última keynote de Apple el mes pasado, donde conocimos que los pagos móviles en teléfonos de la compañÃa han crecido un 500% year-on-year, convirtiéndose en una de las secciones con mayor crecimiento y rentabilidad.
Actualmente, se estima que 1.700.000 personas utilizan su teléfono frecuentemente para pagar sus compras. Desde un café o un sándwich en una máquina de vending, la compra del supermercado, ropa o una cena en un restaurante. La comodidad de no depender del dinero en efectivo y poder dejar las tarjetas en casa se está imponiendo poco a poco como nueva tendencia social.
Y es que no podemos olvidar que el smartphone o un smartwatch son dispositivos que nunca dejamos en casa y que nos acompañan las 24 horas. Puede que salgas de casa, se te olvide la cartera y sobrevivas el dÃa, pero si te dejas el teléfono habrá casi un 100% de posibilidades de que te des media vuelta y vuelvas a por él.
El vending es uno de los sectores más beneficiados, no sólo se evita que los usuarios tengan que buscar un cajero automático, sino que la facilidad de pago aumenta la satisfacción general con el servicio.
¿Sueles pagar con tu teléfono o tu reloj? ¿Acceder al avión o al tren con billetes electrónicos o sigues imprimiendo el billete en papel?