El café se ha convertido, por méritos propios, en una de las bebidas más consumidas en todo el mundo, tanto por su intensidad, aroma y sabor como por las innumerables propiedades saludables que ofrece a nuestro organismo.
En este sentido, hoy queremos profundizar en uno de los increíbles efectos positivos que la cafeína tiene sobre nuestro cuerpo, en relación a su capacidad para rejuvenecer nuestros tejidos y retrasar la acción del envejecimiento.
Un reciente estudio, realizado por la prestigiosa Universidad de Harvard, ha confirmado que el consumo diario de entre tres y cinco tazas de café favorece notablemente nuestra salud, y reduce, de forma considerable, el riesgo de una muerte prematura derivada de problemas cardíacos, neurológicos o diabéticos.
En este sentido, los investigadores afirman que no es la cafeína la que ejerce este poder rejuvenecedor, sino la gran concentración de antioxidantes que están presentes en una taza de café, y que actúan sobre el tejido celular evitando la acción de los radicales libres.
Además, más allá de este impresionante efecto directo del café sobre el rejuvenecimiento de nuestras células y tejidos, debemos tener en cuenta otros beneficios indirectos que contribuyen a potenciar una vida saludable, como los que se recogen a continuación:
En resumen, si quieres mantenerte joven por más tiempo aprovecha todas las ventajas que te ofrece el café y disfruta de su inconfundible y maravilloso sabor.
Cuida tu salud. Toma café.