11 julio, 2017

El aumento del turismo beneficia al vending

Con el aumento de las temperaturas, los motores del sector turístico se ponen en marcha en España y la economía recibe ese balón de oxígeno que tanto necesita. Y es que, en nuestro país hemos diseñado nuestra economía alrededor del turismo, por lo que prácticamente la totalidad de los negocios se benefician directa o indirectamente del sector turístico.
Durante 2017 se espera que España bata un nuevo récord de turistas y supere la cifra de 80 millones de visitantes, lo que supone un aumento de casi un 9% más que en 2016, cuando llegaron a nuestras fronteras alrededor de 75 millones de personas.

El gasto previsto supera los 1.249€ de media, lo que supone un aumento del 12% si lo comparamos con datos de 2016. Y al contrario de lo que se piensa, la mayor parte de este gasto se realiza en hoteles y restaurantes, ya que al abaratamiento del transporte ha hecho que el precio medio de avión baje hasta los 158€.

Otro dato destacable de este estudio es que el 79% de los españoles se decantarán por pasar el verano dentro de la península, con un perfil viajero en el que el 72% eligen zonas de costa, siendo un 59% mujeres y un 41% hombres. También destaca el segmento de edad entre los 25 a 34 años que son los que más viajan.

Ante estas cifras, es interesante reforzar los puntos de ventas de vending en todas las zonas costeras, grandes ciudades y en cualquier punto turístico donde haya transportes (aeropuertos, estaciones de tren y autobús).

España es el tercer país del mundo en turismo receptor sólo superados por Francia y Estados Unidos, y aunque China nos arrebatará el tercer puesto pronto, la situación global en el Mediterráneo hace que seamos una zona estratégica para el turismo europeo.

¿Qué os parecen estos datos? ¿Creéis que es un buen momento para ampliar el número de máquinas de vending?