28 octubre, 2016

Disfrutar de un café. Un arte muy nuestro

En este blog estamos decididos a ofrecerte todas aquellas noticias y curiosidades que pueden interesarte sobre el mundo del café y todos aquellos productos que se comercializan en las máquinas de vending Azkoyen.

Así, hasta ahora nos hemos detenido en la estrecha relación del café con el cine, el trabajo o el deporte, y te hemos invitado a acompañarnos en un interesante viaje para conocer cómo es la cultura del café en otros países.

Pues bien, para completar aún más esta información, hoy queremos centrar nuestra mirada en un enfoque mucho más próximo. Hoy vamos a tratar de definir cuáles son los hábitos que definen su consumo en nuestro país. ¿Quieres conocerlos?:

Para comenzar, es preciso resaltar que el consumo de café en España se encuentra entre los 4 o 5 kilogramos por persona y año, lo que supone una media de, aproximadamente, 3 tazas al día.

A pesar de que puede parecer una cantidad importante, este consumo es bastante moderado, sobre todo si lo comparamos con el de otros países como Finlandia, donde se acerca a los 12 kilogramos por persona y año.

En este sentido, el consumo de café está claramente asociado al desarrollo de nuestra actividad laboral y a nuestra rutina diaria, ya que durante los fines de semana se reduce a algo más de una taza diaria.

Más allá de esta motivación, cerca de un 70% de los consumidores afirman que prefieren esta bebida sobre el resto por su sabor y aroma característico, lo que confirma un aumento generalizado de la exigencia por la calidad del producto.

Otro de los aspectos más característicos del consumo de café en nuestro país reside en el momento del día en que lo realizamos y el modo en que lo hacemos:

  • Por las mañanas supone el elemento principal del desayuno para un 60% de los consumidores y más de un 44% reconoce que suele tomarse un café en su centro de trabajo, frente a un 8% que prefiere hacerlo en un establecimiento comercial.
  • Por las tardes, por el contrario, el café adquiere su verdadero protagonismo como bebida social, siendo la preferida para disfrutar de un momento de relax con compañeros de trabajo, amigos o familiares.

¿Qué opinas sobre estos datos? ¿Lo hablamos tomándonos un café?

Azkoyen habitos de consumo café en España