17 febrero, 2021

Como diseñar un corner de café en función del tamaño de tu negocio

Tener un corner de café en el trabajo se ha convertido en objeto de deseo de toda la población activa que consume a diario esta bebida. Son cómodos y accesibles, evitan desplazamientos fuera cuando hace mal tiempo y nos ayudan a ahorrar el tiempo que normalmente se pierde haciendo cola en las cafeterías tradicionales en hora punta.

Otro punto a favor de los corners de café en la empresa es que mejoran el bienestar de los trabajadores. Y es que, está demostrado que los trabajadores que se sienten “mimados” por su empresa tienen mejor estado de ánimo, más energía y son capaces de realizar sus tareas de forma más eficaz y precisa.

El mundo del vending y del OCS (Office Coffee Service) ha ido evolucionando en función de la demanda hasta poner a disposición de las empresas, sin importar si es un pequeño negocio familiar o una multinacional, máquinas de café para espacios de trabajo con necesidades muy diferentes.

Diseñar un espacio de café para empresas pequeñas no es complicado ni tiene un gran coste económico, existen máquinas de café con capacidades diferentes en función del número de trabajadores que van a utilizarla. Un modelo como “Vitro S1 Espresso” es ideal para espacios de trabajo donde se beben menos de 60 tazas de café al día.

Si tu empresa tiene un tamaño mediano la Vitro X1 Espresso tiene la capacidad de satisfacer un consumo de hasta 150 tazas de café todos los días. Tiene un tamaño muy compacto y su diseño se adapta a cualquier espacio sin desentonar.

También existen soluciones para crear un espacio de café en negocios grandes donde la demanda es muy elevada. Desde modelos que son capaces de producir un litro de cáfe en 15 segundos (pensado para la hostelería principalmente) hasta modelos como el Novara Double Espresso o Novara Espresso Fresh Brew que tienen capacidad de almacenar más de 4 kilos de café en grano y otras bebidas como té en hoja y chocolate soluble.

La industria del café y del vending se adaptan a las necesidades de cualquier negocio, ¿tienes claro cómo es tu espacio de café ideal para tu trabajo?