5 marzo, 2021

Universidades de Australia comenzarán a distribuir productos de higiene femenina a través de vending

Alrededor del mundo surgen constantemente diferentes iniciativas que buscan mejorar nuestra calidad de vida gracias al vending. Hoy es el turno de los productos de higiene femenina, artículos que están muy presentes en el día a día de las mujeres y que suponen un gasto importante, algo que algunas universidades de Australia quieren solucionar gracias al uso de máquinas de vending.

El Mt. Isa’s Spinifex State College (Queensland, AU) ha instalado máquinas de vending con productos de higiene gratuitos para todas las estudiantes que los necesiten durante el período escolar. Es un movimiento que no solo quiere aliviar el gasto de las estudiantes, sino que quiere contribuir a hacer de los centros de estudios una zona emocional segura, evitando el estrés de tener que pedir de forma urgente este tipo de artículos a compañeras o profesoras.

Este proyecto ha sido un éxito porque la distribución a través del vending es rápida, segura, evita los intermediarios y ofrece privacidad a los consumidores, algo vital en muchas situaciones.

Nina Lansbury Hall, investigadora de la Universidad de Queensland, ha explicado que el acceso a este tipo de artículos es extremadamente importante para garantizar la dignidad de las mujeres, especialmente durante la adolescencia, ya que es una época donde la información y los recursos muchas veces no encajan.

Actualmente hay 205 máquinas de vending repartidas en 51 centros de estudios y el proyecto no deja de crecer. Después de todo, el acceso a estos artículos de primera necesidad es un derecho, no un privilegio.

¿Te gustaría ver este tipo de proyectos en los centros de estudios de tu localidad? Comparte con nosotros los diferentes usos del vending en los centros escolares de tu zona.