10 abril, 2019

Curiosidades: El vending con producto japonés se atreve con el centro de Madrid

Si estos días paseas por el centro de Madrid y pasas por la calle Embajadores puede que te lleves una sorpresa. Y es que, se han instalado máquinas de vending con productos japoneses que son bastante llamativas para el español de a pie.

Y no hablamos de la máquina en sí simplemente, lo curioso del tema es que los productos que se venden en el interior son 100% japoneses. ¿Alguna vez has probado el ramen, el zumo de banana o los mochis?

Los más jóvenes reciben con naturalidad la influencia de países asiáticos como Japón o Corea del Sur, que está arrasando gracias a la exportación cultural con grupos de música y series de televisión. Sin embargo, las personas de mediana y tercera edad se quedan estupefactos cuando se acercan a comprar un refresco y se encuentran con patatillas picantes y galletas de las que nunca han escuchado hablar.

Hace tiempo os hablamos de cómo los espacios vending 24 horas están creciendo a buen ritmo a lo largo y ancho de la geografía española, así que era cuestión de tiempo que empezasen a introducir nuevos productos para seguir llamando la atención de los clientes.

No podemos olvidar que en Japón hay más de 5 millones de máquinas de vending y que se han convertido en una parte importante de la identidad cultural del país. Hasta el punto de que son una atracción turística muy querida, siendo común que los visitantes que van a Japón prueben una gran cantidad de productos típicos durante su estancia.

¿Has probado ya este tipo de comida? ¿Te sorprende ver que lleguen a España productos y marcas internacionales gracias a la facilidad del vending?

Cuéntanos tu opinión y dinos dónde hay más máquinas de este tipo por tu ciudad.