8 octubre, 2018

Curiosidades: El “Pokémon Café” de Tokio supera los 100.000 clientes en menos de 6 meses

The Pokémon Company, la sociedad encargada de gestionar la franquicia de Pokémon acaba de anunciar que el “Pokémon Café” inaugurado en Tokio en marzo ya ha superado los 100.000 clientes, llamando la atención de toda la industria cafetera que ve como las cafeterías temáticas toman fuerza.

En menos de 6 meses y con una media de ocupación superior al 95%, esta cafetería nipona ha visto como más de 550 personas tomaban un café cada día en su establecimiento.

Además de varios tipos de café, que es la bebida estrella del local, también se sirven platos de comida decorados con la temática de los famosos Pocket Monsters (nombre original de la franquicia en Japón) y hay una sección de merchandising, donde los visitantes pueden comprar tazas de café, platos y otros artículos de regalo.

Japón es un país donde las cafeterías temáticas llevan años siendo una de las opciones más populares entre locales y turistas. En Azkoyen ya os hemos hablado en alguna ocasión de las cafeterías con gatos, donde la gente acude a beber café y mientras juegan con las mascotas que hay en el local. Son tan populares que en ciudades como Madrid ya hay locales de este tipo y no dejan de expandirse a nuevas localizaciones.

¿Te gustaría ver una cafetería de Pokémon en España? ¿Crees que aquí tendría éxito? No solo somos uno de los países donde más éxito ha tenido la franquicia durante sus 20 años de vida, sino que nuestra cultura y la pasión que tenemos por el café nos predispone a ser un público estupendo para este tipo de experimentos.