27 abril, 2018

Curiosidades: Descubre la nueva moda, el café con extracto de hongos

Hoy vamos a hablar de una de las novedades más llamativas del mercado, el café de setas con el que la empresa Four Sigmatic se ha ganado el reconocimiento de un sector que ya de por sí está bastante saturado y donde es difícil destacar. Utilizando un extracto de hongos que añaden al café arábica, esta empresa dice preparar el café más saludable del mundo.

El café de por sí ya se considera una bebida saludable, con muchos beneficios para nuestro organismo, y con la capacidad de prevenir algunas enfermedades. Pero al añadir este extracto de hongos, se disminuye aún más el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, diabetes del tipo 2 o incluso algunos tipos de cáncer como el de hígado.

Lo que ha empezado como una moda se está convirtiendo en un fenómeno viral imparable entre los más jóvenes, como demuestran los 109.000 seguidores que Four Sigmatic tiene en la red social Instagram. Una base de seguidores que comparten fotografías de sus mejores momentos tomando el famoso “mushroom coffee”, el “mushroom matcha” o los nuevos “mushroom cacaos”.

Si te apetece probar una variedad de café tan curiosa como este café hecho con setas no tendrás que ir muy lejos ya que, a pesar de que se fabrica en Estados Unidos, es muy fácil comprarlo desde España en cualquier tienda online que importe productos de alimentación. También se puede encontrar en herbolarios y tiendas de alimentación vegana.

Parece que al sector cafetero todavía le faltan muchas sorpresas que darnos y siempre encuentra una forma de volvernos a sorprender con una nueva variedad de café o con la mejora de una fórmula.

¿Te atreves a probar el café de setas?

Descubre la nueva moda, el café con extracto de hongos