3 abril, 2017

Curiosidad: Conoce el café más intenso del mundo

En Azkoyen no sólo somos especialistas en vending y máquinas de café, sino que nos encantan todas las anécdotas y curiosidades que rodean esta industria. Por eso, hoy queremos compartir contigo la última excentricidad de los productores de café: el “Black Insomnia”.

Si alguna vez vas a una cafetería y te ofrecen una taza de un apetecible “Black Insomnia” deberías prestar especial atención a su nombre, porque el significado es literal. Con más de 702 miligramos de cafeína por taza (una taza grande americana, no un vaso como suelen servir en España) sus creadores aseguran que no habrá trabajo nocturno que se nos resista.

Lo cierto es que con números es difícil hacernos una idea de su intensidad, pero, ¿y si te digo que el Black Insomnia es dos veces más fuerte que el café negro más intenso?

Esa misma taza llena de Coca Cola tendría 33,6 miligramos de cafeína, si el contenido fuese té verde verde hablaríamos de 37,2 miligramos de cafeína. ¿Os hacéis una idea de la locura que han creado?

El Black Insomnia destaca por tener un sabor dulce creado a partir de almendras, su fuerza viene del café robusta y por la forma en la que lo han procesado.

España está en el Top 20 de los países que más café consumen, por lo que no sería extraño que se comience a comercializar pronto esta variedad de café.

¿Te atreves a probarlo? ¿Crees que este tipo de café puede tener éxito o es sólo una estrategia de marketing para hacer ruido?