23 diciembre, 2017

Cuando el café se convierte en ruta turística

Cada vez que un libro, una serie o una película triunfan, es muy común que los lugares donde se han rodado las escenas más importantes vean como los turistas se multiplican de forma masiva. Lo que ha pillado por sorpresa ahora a las agencias de viaje es que ya han surgido las primeras rutas de café como destino de vacaciones.

Si hace 10 años se puso de moda hacer la ruta de los Illuminati en Italia para recorrer todas las calles por las que el Profesor Langdon (Ángeles y Demonios, Dan Brown) intentaba evitar el final de la Iglesia y una catástrofe masiva. Ahora en países como Colombia o Brasil aparecen rutas para visitar las principales plantaciones de café de la zona.

El turismo gastronómico es uno de los más potentes a nivel mundial, pero todavía no había surgido una variante donde el café tuviese la mayor parte del peso a la hora de elegir el destino turístico definitivo. Ahora es posible reservar una hacienda en Colombia para disfrutar de la naturaleza y del mejor café del mundo.

Durante su estancia, los turistas podrán hacer degustaciones de café, conocer la historia y el origen de la plantación, los planes de desarrollo del sector y las características que han hecho que el café de Colombia sea considerado el mejor del mundo por muchos expertos.

El turismo es una de las principales actividades económicas de Colombia, que se ha multiplicado en los últimos años gracias a los 16 puntos de interés turístico declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

No podemos olvidar que el café de Colombia es una indicación geográfica reconocida a nivel mundial, un sello de distinción que se ha convertido en una marca propia registrada en Estados Unidos, Canadá, la Unión Europea y otros países como Japón, Perú o Bolivia.

ruta turística del café