13 septiembre, 2017

Crean una máquina de vending que prepara ensaladas en 1 minuto

No es la primera vez que hablamos sobre las iniciativas de varias empresas para introducir alimentos sanos y de calidad dentro del sector del vending. Un sector que tradicionalmente está asociado al consumo de refrescos azucarados y snacks, pero que ha demostrado tener mucho potencial para adaptarse a los nuevos hábitos de consumo de la población.

Hoy vamos a ver el caso de Sally Robot, una máquina desarrollada por una compañía robótica de California (USA) llamada Chowbotics, y que es capaz de preparar más de 1.000 tipos de ensaladas en 60 segundos.

El usuario interactúa con la máquina de vending a través de una pantalla táctil, se hace una selección de ingredientes y el robot Sally nos preparará una ensalada con ingredientes frescos en mucho menos tiempo del que tardamos saliendo de la oficina o de la universidad.

Este proyecto está pensado para oficinas, cafeterías, hoteles, restaurantes, universidades o cualquier establecimiento que necesite ampliar su oferta gastronómica sin que aumenten los costes operativos de la plantilla de trabajadores.

Los avances tecnológicos han permitido que se configure una máquina de vending tradicional y se incorporen mecanismos para mantener los ingredientes frescos el máximo de tiempo posible, convirtiéndose en un ejemplo más de cómo la robótica está a punto de cambiar nuestras vidas.

En ocasiones no somos del todo conscientes de lo mucho que van a cambiar las cosas en los próximos 5 años. La irrupción de los coches eléctricos y autónomos, y la robótica que cada vez ocupa un peso mayor en nuestras vidas, parece que la modernización del vending es sólo el paso lógico para que este sector siga siendo una gran alternativa a la hostelería tradicional.