Si conocéis Azkoyen sabéis que una de nuestras prioridades es seguir mejorando el vending para conseguir reducir aspectos como el consumo energético, el volumen de plástico o la cantidad de desechos generados. Estos cambios han supuesto un desafío de diseño, pero nos hacen sentir orgullosos día a día, así que cuando conocemos noticias sobre nuevos avances sobre sostenibilidad no podemos evitar compartirlos con vosotros.
Dos diseñadores afincados en Nueva York han presentado un vaso de papel con un diseño revolucionario que podría sustituir a los existentes vasos de plástico o papel tradicionales. Su diseño evita incluso la necesidad de tapas para que no se derrame el café y se puede utilizar en prácticamente cualquier ámbito.
Y es que, como estos diseñadores indican, solo en la ciudad de Nueva York se tiran a la basura más de 1.500 millones de vasos de café al año. Desechos que tienen un impacto negativo en el mar y que perjudican el medio ambiente en diferentes etapas, tanto para su creación como a la hora de contaminar cuando han dejado de ser útiles.
La industria del café es una de las más potentes del mundo y es importante abrazar este tipo de mejoras para proteger su sostenibilidad a largo plazo. No basta con invertir en mejoras para las plantaciones, necesitamos cuidar cada eslabón de la cadena, desde la producción de la cosecha hasta el café final que tomamos en la oficina o en nuestra cafetería favorita.
¿Sabías que los actuales vasos de papel/plástico que se usan mantienen el mismo diseño desde 1960?
Todavía es pronto para saber si “Unocup” llegará a España y será un proyecto de éxito, pero lo que tenemos claro es que cada vez hay más intentos de reducir la huella medioambiental del sector del café, y eso es algo que queremos celebrar con vosotros.