25 noviembre, 2019

Crean una taza para café hecha de resinas termoplásticas biobasadas

Una de las cosas que más preocupan en la industria de la alimentación son los desechos que se generan con los envases. Pero por suerte, cada vez hay más avances en este campo y vamos en buena dirección para conseguir una industria del café sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

Un ejemplo de ello son las nuevas tazas de café reutilizables de FKuR, que están hechas con resinas termoplásticas biobasadas que se pueden reciclar fácilmente y son biodegradables.

FKuR es una empresa alemana experta en la investigación y creación de nuevos compuestos plásticos que sean resistentes, pero, al mismo tiempo, biodegradables. Su filosofía es que no hay mejor forma del reciclaje que los productos que se degradan de forma natural y regresan a la tierra cerrando el círculo ecológico de la naturaleza.

Estas tazas de café están hechas con un compuesto de polietileno que tiene un 95% de recursos renovables, así como otros elementos biobasados en recursos fósiles. Todo esto ha resultado en una taza resistente, que se puede utilizar múltiples veces sin deteriorarse y que, cuando no queremos usarla más, podemos desecharla sin miedo a generar un impacto negativo en el ecosistema.

El plástico reciclable y los materiales compostables y biodegradables son el futuro de la industria del packaging. Y es que, el ritmo que llevamos en la actualidad donde generamos miles de toneladas de basura de forma diaria no es sostenible a medio ni largo plazo.

¿Te gustaría ver este tipo de tazas en tu oficina o en tu cafetería preferida? Desde luego que a nosotros nos ha encantado este proyecto y le deseamos mucho éxito.