En los últimos meses no paramos de ver noticias en los medios de comunicación sobre carne hecha en laboratorios a partir de células animales. Pero lo que no esperábamos es descubrir que hay un laboratorio de Estados Unidos que ha creado café sin depender del cafeto y con un sabor tan realista que hasta la Universidad de Seattle ha avalado el proyecto.
Atomo Molecular Coffee ha financiado su proyecto a través de Kickstarter, donde 693 inversores han apostado por esta empresa que tenía el objetivo de descubrir todos los secretos de la semilla del café para poder replicarla en un laboratorio. ¿Su objetivo? Ser un plan B frente al cambio climático y la desaparición de decenas de especies de café.
Lo que comenzó como un proyecto con un capital de 25.000 dólares se ha transformado en un gigante que ya ha conseguido más de 2.600 millones de dólares de capital privado para seguir desarrollando su proyecto y llegar cuanto antes al consumidor final.
Producir alimentos en laboratorios suena a algo futurista, pero lo cierto es que las empresas que se dedican a investigar estas soluciones no dejan de multiplicarse. Ya que, el consumidor es cada vez más exigente y no duda en utilizar su dinero para apoyar a las empresas que tienen una filosofía parecida a la suya.
Pero desde Atomo Molecular Coffee dejan claro que el café de laboratorio no busca sustituir al café natural de forma definitiva, sino que pretenden ser una alternativa más para las personas que quieren reducir el impacto natural del consumo diario de café. Y, sobretodo, es un seguro que puede proteger a la industria entera.
¿Habías escuchado hablar de este tema? ¿Te atreverás a probar alimentos de laboratorio según vayan llegando al mercado? Las dudas son muchas, pero a los inversores les encanta la idea porque estas empresas no dejan de dispararse en bolsa y en las rondas de financiación privadas.