8 enero, 2020

Crean el primer café molecular en Estados Unidos

Si en este blog siempre hablamos de los avances en el sector del café, hoy no queremos ser menos. Hemos conocido que dos científicos en Seattle han creado el primer café sin grano, a partir de los átomos que componen el café.

Los científicos estadounidenses aseguran que, desde un laboratorio se puede conseguir hacer una taza de café con un sabor más puro, a menor coste y con “impacto cero” al medio ambiente.

Parecía que no, pero si es posible hacer un buen café sin tener que sembrar, recoger y moler. “Atomo! Molecular Coffee” (así es como se llama el producto) ha confeccionado un sistema para hacer café con el que extraer, a través de la separación de compuestos por “vaporización”, los átomos que se concentran en el café y poder así encontrar el sabor más puro.

El líquido resultante fue probado en una cata a ciegas con otros cafés, hechos a partir del grano, y varios de los que degustaron opinaron que el café molecular era el que “más cuerpo tenía y más parecía un café puro”.

Esta nueva forma de hacer café supone un ahorro de tiempo, de gastos económicos y supondrá una revolución en la lucha contra el impacto que supone el cultivo de café para el medioambiente.

Aún estamos lejos de tener en nuestras tiendas y casas “café molecular”, pero es importante ver todo lo que rodea al sector y cómo avanza la investigación y el desarrollo de nuevas formas de hacer un producto tan importante para nuestras vidas como es el café.

Y tú, ¿probarías una taza de café molecular? Nosotros estamos deseándolo.