Fabricantes de primera línea como Pepsico han anunciado en su último ejercicio financiero que las ventas de bebidas orgánicas han subido un 9%, una subida que contrasta con un trimestre volátil para el gigante de la alimentación que ha visto como los ingresos generales se reducen ligeramente de 2,29 a 2,22 billones de dólares.
A nivel anual, se espera que los ingresos de las bebidas orgánicas crezcan de forma estable a una tasa del 8%, una cifra que sube desde el 6% que se esperaba a principios de año cuando no se sabía cuándo empezaríamos a ver signos de recuperación en el consumo.
Cuando a finales de la década anterior empezamos a ver movimientos estratégicos entre los gigantes del sector para apostar por la alimentación saludable, los snacks bajos en azúcar o las bebidas naturales, ya se empezaba a sospechar que la moda de la “dieta healthy” iba mucho más allá de una moda de verano y que era una revolución capaz de poner contra la espada y la pared a marcas líderes a nivel mundial como Pepsico o Cocacola.
Los refrescos con gas ya no son sinónimo de éxito financiero y el mercado exige alternativas, no solo en variedad de sabores o tamaño, sino en el valor nutricional de los mismos.
La semana pasada vimos como Danone lanzaba 34 referencias saludables, incluyendo un lanzamiento estrella de agua con sabor a limonada, y cada vez son más los fabricantes que dan un giro de 180 grados para cubrir una demanda que no para de crecer y que obliga a todos los eslabones de la cadena del sector del vending a renovarse.
¿Has visto últimamente a más marcas lanzar productos saludables? ¿En qué te fijas a la hora de elegir un punto de venta para escoger los snacks o los refrescos que quieres? Comparte con nosotros tu opinión y si crees que la industria de la alimentación está avanzando a la velocidad suficiente con la que cambian los hábitos de consumo de la sociedad.