3 mayo, 2017

Conoce los 10 mayores productores de café a nivel mundial

Al hablar de países productores de café a todos nos viene a la mente países como Colombia o Brasil pero, ¿sabías que gran parte de la producción mundial viene de países africanos como Costa de Marfil o Etiopía?

Dependiendo del país en el que se cultive el café, encontraremos diferentes características químicas en la composición del suelo, así como variaciones en la temperatura, lluvia, horas de sol o altitud.

Los principales productores de café son (orden de mayor a menor):

1. Brasil

2. Colombia

3. Indonesia

4. Vietnam

5. México

6. Guatemala

7. Costa de Marfil

8. Etiopía

9. Uganda

10. India

Si te fijas en esta lista de países te darás cuenta que comparten muchas similitudes, como estar situados en la zona centro del globo, lo que les hace tener un clima tropical o seco necesario para que el cafeto se desarrolle de forma correcta.

Como curiosidad, los 10 países que más café consumen a nivel mundial son (ordenados de mayor a menor): Estados Unidos, Japón, Alemania, Francia, Italia, España, Reino Unido, Holanda, Canadá y Rusia.

¿No resulta curioso como ninguno de los países productores está en la lista de los países que más disfrutan del café? Es como si España, que es uno de los mayores productores de aceite de oliva no lo consumiese en gran cantidad.

Esperamos que estos datos hayan sido de tu interés y ya sabes, si te interesa probar nuevos tipos de café, no pienses sólo en Colombia, hay muchísimos países de África y Asia que producen variedades de café excelentes.