Lantern España ha realizado un año más su informe sobre la implantación de dietas alternativas al consumo de carne y ha descubierto que ya hay un 10% de la población española vegetariana. Es decir, casi 4 millones de personas no consumen carne, pescado ni marisco.
Esta cifra está acelerando su crecimiento en los últimos años y empresas del sector como Just Eat han experimentado un aumento en los pedidos de platos vegetarianos de un 29% y un 80% de los veganos. Cifras que se pueden extrapolar al sector del vending o a la restauración tradicional, con franquicias como Honest Greens arrasando entre el público veggie.
Cada vez es más frecuente ver máquinas de vending que incorporan productos sanos para este tipo de clientes, pero viendo el cambio de tendencia en el mercado y el aumento de este grupo, no es descabellado empezar a plantear máquinas de vending donde el 100% de los productos sean vegetarianos y veganos.
El aumento de las enfermedades relacionadas con la alimentación, así como una mayor conciencia social respecto al maltrato animal y los escándalos de la industria cárnica con el uso de antibióticos, hormonas y mala praxis hacen que la gente que decide reducir su consumo de carne no pare de crecer.
La nutrición tiene un impacto directo en enfermedades autoinmunes, diabetes, enfermedades del corazón, cáncer y muchas otras patologías que podemos evitar comiendo productos frescos, sanos y no procesados.
¿Crees que ha llegado el momento de plantear máquinas de vending exclusivamente para el público vegetariano y vegano? ¿Qué tipo de comida prefieres en tu día a día? Cuéntanos qué haces para cuidar tu alimentación y si has alterado el porcentaje de carne y verduras que sueles tomar.