11 septiembre, 2019

Se vuelve a romper el récord mundial del precio del café con $10.000 por kilo

The Espresso Lab vuelve a batir el récord mundial del café más caro, compra un kilo de café por 10.000 dólares, el mayor precio hasta el momento por un kilo de este producto. Esta empresa, famosa en todo el mundo por servir el café de origen más caro del mundo, dedica gran parte de sus recursos a localizar y proteger las variedades más exquisitas y raras de café.

Esta empresa, que vende la taza de café a 250 dólares, opera en países con un público para el que el precio no es un factor importante como Dubai. Su idea es la de proporcionar cafés excepcionales, cuyo origen garantiza que todos los pasos desde el cultivo a la preparación se cuidan al máximo.

El café que ha roto el récord es de Ninety Plus, un productor panameño muy conocido en el sector y que ostentaba también el récord anterior que se situó en 5.000 dólares un kilo de otro lote de café que vendió en 2017.

La popularidad del café, que lejos de mantenerse o decaer no deja de aumentar, ha hecho que el cultivo de café sea una de las principales formas de mantener la actividad económica de numerosos países. Y, del mismo modo que otros productos como el petróleo, los “minerales raros” (imprescindibles para la tecnología) o el oro, el café se ha convertido en un valor capaz de elevar el PIB de un país y abrirle la puerta de los mercados internacionales.

¿Cuál es la variedad más exótica de café que has probado? ¿Te gusta el café premium? No hace falta que gastes 250 euros en una taza para disfrutar de un buen café, pero si tienes la oportunidad date un capricho de vez en cuando y pruebas cafés de selección, no pasan de 100-200€ el kilo y la taza puede disfrutarse por menos de 3 euros.