22 septiembre, 2017

¿Cómo será el vending de los próximos 10 años?

Hablar siempre de noticias, datos macro económicos o tecnicismos puede ser un poco pesado, así que hoy vamos a desarrollar una idea distinta, vamos a centrarnos en cómo podría ser el vending dentro de 10 años en función de los avances tecnológicos que estamos viendo en los últimos 2 años.

Tranquilo, no vamos a decir que las máquinas de vending vuelen, pero estate atento porque muchas de estas 4 predicciones sobre el vending tienen todas las papeletas de ser ciertas en un futuro no muy lejano:

1. Usarán energía limpia: La primera predicción, y la más plausible de todas, es que las máquinas de vending seguirán mejorando su eficiencia energética hasta el punto de que todas integren sistemas respetuosos con el medio ambiente como la carga solar integrada o externa.

2. Robots de cocina integrados: Otro de los puntos fuertes del vending y que ya estamos viendo asomar son los robots de cocina integrados. Hace poco os hablamos de una máquina de vending que prepara ensaladas en 1 minuto, así que es sólo cuestión de tiempo el poder comprar una hamburguesa o un filete de carne recién hecho.

3. Sistema de pago con identificación biométrica: Olvídate del dinero en efectivo o de las tarjetas de crédito, dentro de poco las máquinas de vending tendrán acceso a nuestro perfil en la nube y podremos pagar con nuestra huella, reconocimiento facial o con un mapa de nuestra red de venas en la mano (como los cajeros automáticos en Japón).

4. Inteligencia artificial: ¿Imaginas que la máquina de vending integra un sistema de inteligencia artificial que te reconoce y te recomienda nuevos productos? La IA parece algo lejano pero está invadiendo nuestro hogar sin darnos cuenta, Siri, Google, o Alexa son sólo algunos de los ejemplos más claros.

¿Qué te parecen estas ideas? ¿Crees que el sector del vending se modernizará o eres de los que prefiere la experiencia vintage de los años 80?