20 septiembre, 2017

5 negocios que el vending debería explotar en España

El sector del vending está viviendo un momento magnífico en España, pero hoy vamos a centrarnos en posibles negocios que podrían mejorar aún más la oferta de productos que ya se pueden comprar en este tipo de máquinas.

Los 5 negocios de vending que pueden triunfar en España son:

1. Platos preparados: El sector de la alimentación es extremadamente amplio y sorprende que todavía no se haya extendido un servicio de vending especializado en platos completos más allá de los sandwiches.

2. Batidos naturales: Los hábitos de los consumidores están cambiando, ya no vale una máquina de vending donde sólo se vendan batidos de chocolate, refrescos azucarados y zumo industrial. La gente quiere productos naturales, sin azúcar añadido y con propiedades beneficiosas para la salud.

3. Fruta fresca: Cuando fui a Inglaterra por primera vez hace 15 años me sorprendió que vendiesen fruta fresca cortada en todos los supermercados. Tenía tanto éxito que había estanterías enteras y decenas de máquinas de vending y, aunque al principio me parecía raro, cuando lo pruebas te das cuenta de lo útil que es.

La fruta fresca cortada te permite comer sano fuera de casa y disfrutar de una variedad que tradicionalmente en casa no te puedes permitir. ¿Quién tiene en casa 8 variedades de fruta sin que se estropeen?

4. Vending en colegios: Cada vez más colegios y centros educativos instalan máquinas de vending para ofrecer más servicios a los alumnos. El problema es que no es algo extendido y todavía hay muchos centros que no cuentan con ningún tipo de servicio de alimentación, ni comedor escolar, ni quiosco.

5. Supermercados 24h: A pesar de que esta modalidad no es nueva y ya existen varios casos en nuestro país, este modelo de negocio está muy lejos de ser algo común y el 99% de personas no sabe que existe. Los supermercados 24 horas basados en el vending ofrecen muchas ventajas, los costes operativos son mínimos y se ahorra dinero en el alquiler del local porque no se necesitan espacios muy grandes.