8 enero, 2021

California quiere empezar a distribuir tests de COVID a través del vending

Si nos ponemos a contar la cantidad de veces que un sector elige el vending para revolucionar la distribución de productos a gran escala necesitaríamos semanas para poder incluir todos en un solo artículo. Un ejemplo de ello es la Universidad de California en San Diego, que quiere distribuir kits para detectar el covid-19 usando las máquinas de vending.

Ya han comenzado un programa piloto en el que se han instalado buzones de recogida al lado de las máquinas de vending para que los alumnos devuelvan los kits usados. De esta forma, en poco tiempo el alumno sabrá si tiene el coronavirus sin tener que desplazarse a un hospital o centro de salud.

Las 11 máquinas de vending que se han instalado para este propósito van a servir especialmente para evitar que la población pase el virus sin ser diagnosticados. Y es que, no podemos olvidarnos que en Estados Unidos están viviendo el COVID con una espacial virulencia y, al tener un sistema de salud de pago, muchos ciudadanos evitan ir al hospital para no gastar dinero.

Al ofrecer kits de diagnóstico en su propia zona de estudios los alumnos pueden hacerse la prueba de forma rápida y sin tener que ir a un hospital.

Este proyecto forma parte del plan de invierno 2021 de la propia universidad para reanudar las clases presenciales durante el segundo semestre del año. Se espera un alto índide de participación y que este sistema sirva para llevar un control exhaustivo de los alumnos que han estado dentro de un foco de infección.

¿Qué te parecen este tipo de proyectos? En Estados Unidos llevan tiempo explorando la distribución de medicamentos a través del vending, así que habrá que prestar atención a este tipo de proyectos para ver su impacto real.