14 septiembre, 2021

El café especialidad quiere desbancar al torrefacto en España

Si eres amante del café sabrás que en España se cumple una particularidad que no se da en casi ninguna otra parte del mundo (de hecho, en la mayoría de los países de Europa se está prohibiendo): El café torrefacto es inmensamente popular para sorpresa del sector internacional.

La explicación se remonta a la Guerra Civil española, donde un país empobrecido y sin recursos tenía que racionar un bien tan escaso como era el café. Un lujo que, para conservarlo mejor, se empezó a tostar en exceso para proteger el grano y que durase más tiempo almacenado.

Por suerte para todos, especialmente para nuestro paladar, el café especialidad está apostando fuerte para desbancar al torrefacto en España. No solo aumenta la demanda año tras año, sino que son muchas las cafeterías, empresas de vending que ofrecen OCS y servicios de café y bebidas en oficinas, las que se están especializando en ofrecer café de calidad y de diferentes orígenes y especialidades.

El café especialidad ha dejado de ser un nicho o una tendencia para integrarse completamente en la rutina diaria de todos. El consumidor está muy informado, la accesibilidad al café arábica y diversas especialidades mejora día tras día y los números reflejan que ya no hay vuelta atrás.

Las máquinas de café de vending y OCS para oficinas son capaces de preparar una gran variedad de cafés diferentes para todos los gustos,  como si estuvieras en mano del mejor barista de la ciudad. Son máquinas que muelen el grano al instante, controlan la cantidad de leche, azúcar, la temperatura del agua y una gran cantidad de opciones extra.

Aún falta tiempo hasta que el café especialidad sea el principal tipo de café que se consume en nuestro país, pero con el cambio generacional, el cambio en la tendencia de consumo del público y el aumento de cafeterías especializadas o máquinas con este tipo de características, en poco tiempo veremos un vuelvo que situará a España al nivel del resto de nuestros vecinos europeos.¿Qué tipo de café prefieres beber en el trabajo o en casa? ¿Tienes en la oficina máquinas de café que te dejan elegir el tipo de bebida que quieres?