En varias ocasiones hemos hablado sobre la rentabilidad del vending y los beneficios que pueden tener para diversificar los ingresos de tu negocio. Pero, ¿qué ocurre cuando competimos contra un gran operador?
El mercado actual es cada vez más competitivo y las grandes empresas invierten una gran cantidad de dinero y tiempo en que no entre ningún jugador nuevo en el partido. Por eso, para crecer de forma saludable y establecer vuestro negocio os proponemos buscar un nicho de mercado y cubrir los huecos que dejan las grandes empresas.
¿Qué tienen en común la gran mayoría de empresas de vending? Pues sencillamente que todas suelen vender los mismos productos y no existen diferencias entre un operador u otro.
Tal vez sea el momento de buscar un target específico que todavía no tenga cubierta la demanda de determinados productos.
Últimamente está sonando con fuerza el tema de la alimentación saludable, los productos orgánicos, la comida vegana o simplemente tener la opción de comprar fruta fresca y comida preparada a diario en máquinas de vending.
Ofreciendo una visión radicalmente distinta conseguiremos llamar la atención de los consumidores y hacernos un hueco dentro del sector. Los clientes potenciales existen, sólo están esperando una propuesta interesante para pagar por ella.
Algunas ideas para ganar más dinero con tu negocio de vending son:
– Analiza lo que funciona en otros mercados y adáptalo a tu país.
– Resuelve las quejas de los clientes y revisa su feedback de forma periódica.
– Busca nuevos productos que puedas vender y que sean novedosos.
– Busca nuevas localizaciones sin explotar.
– Utiliza máquinas de vending para ampliar los horarios de venta al público de tu negocio tradicional.
– Crea un coffee corner en tu oficina para mejorar el ambiente laboral y que tus empleados estén a gusto en el trabajo.
– No uses café normal y especialízate en café premium y de alta calidad.
– Estudia el tipo de personas que viven en cada barrio antes de instalar las máquinas.
– Si tienes máquinas de vending antiguas cámbialas por unas más modernas con más funciones tecnológicas.