5 marzo, 2018

Actualiza el sistema de seguridad de tu negocio

A pesar de que los avances tecnológicos están mejorando de forma sustancial la calidad de vida de las personas y los comercios, también hay una parte negativa de la que no se habla tanto y sobre la que deberíamos tomar medidas urgentes.

Mientras que internet, los nuevos métodos de pago o las redes sociales han transformado nuestra forma de comprar, esto también ha tenido un gran impacto en la forma de actuar de los delincuentes. Vivimos en una época donde la globalización pone al alcance de todo el mundo los medios necesarios para falsificar billetes o desactivar alarmas.

Y no hablamos desde un punto de vista de periodismo amarillista, sino que hablamos de los datos avalados por el Banco Central Europeo, que alerta del aumento del uso de los billetes falsos y del “ingenio” que tienen este tipo de delincuentes para saltarse los controles de seguridad cada vez con más facilidad.

Para evitar este tipo de problemas es imprescindible que actualicemos los sistemas informáticos de los equipos con los que gestionamos nuestro negocio, utilizar sistemas avanzados de detección de papel moneda falso, contratar una alarma de seguridad moderna (cámaras 4k con wifi, controles de acceso, identificación biométrica y actualizaciones de incidencias en tiempo real) y educar a tus empleados para que sepan reaccionar frente a robos en la tienda.

Actualmente existen alarmas que funcionan incluso aunque se corte la corriente, tenemos a nuestra disposición cristales blindados que son resistentes frente a asaltos o sistemas avanzados de control de stock. El sector de la seguridad se esfuerza a diario para ir un paso por delante de los ladrones y las bandas organizadas, pero esto no sirve de mucho si la seguridad que hay en tu negocio está desactualizada y utilizas equipos antiguos.

La mayoría de pequeños comercios no pueden permitirse seguir asumiendo pérdidas por robos porque su capacidad financiera no es tan flexible como la de las grandes cadenas de distribución. No dejes que nadie ponga en riesgo tu negocio y actualiza su sistema de seguridad.

sistema seguridad en un negocio