28 septiembre, 2020

7 de cada 10 consumidores prefieren envases reciclables en comida y bebida preparadas

Todos los sectores comerciales relacionados con la venta de comida y bebida preparadas han experimentado un impulso en 2020.

La mayor confianza en la calidad y el servicio de estas empresas ha incentivado un auge de las ventas, que se ha mantenido a lo largo del año.

Obviamente, la pandemia de coronavirus también ha sido un catalizador clave en la venta de estos productos, sobre todo tras la imposición del período de confinamiento.

El vending también se ha beneficiado de esta situación. El regreso a una rutina diaria más normalizada ha derivado en un mayor interés por comida y bebida preparadas, que los consumidores prefieren adquirir en lugar a arriesgarse a sentarse en un establecimiento, incluso con las medidas sanitarias adoptadas.

La sostenibilidad cobra importancia en comida y bebida preparadas

Un estudio realizado por el Instituto IO Sondea de Investigación de Mercados con la colaboración del fabricante de latas de bebida Ball, expone cambios en la tendencia de consumo respecto a la comida y bebida preparadas.

Uno de los datos que arroja el estudio era previsible. Un 59% de encuestados a nivel nacional confirma que recurrirá a alternativas respecto a ir a restaurantes. El “delivery” será el sector que más se beneficiará de ello.

Pero en las nuevas tendencias también destaca que 5 de cada 10 consumidores piensan priorizar productos que sean entregados preservando la máxima sostenibilidad posible. En este sentido, los envases reciclables se convierten en un elemento cada vez más presente en el sector.

De igual forma, el 87% de los encuestados también confirmó que va a escoger antes un establecimiento en el que la entrega de comida y bebida preparadas se haga de una forma más sostenible.

Por qué la sostenibilidad se convierte en un elemento decisivo

La sostenibilidad en la industria de la alimentación (como en tantas otras), ha ido cobrando importancia los últimos años, conforme la concienciación medioambiental ha ido en crecimiento.

La pandemia por coronavirus ha impulsado esta preocupación por el planeta, al relacionar en gran medida la crisis sanitaria sufrida con un deficiente cuidado de nuestro entorno. Más aún se ha potenciado este sentimiento cuando, al imponer confinamiento en ciudades de todo el mundo, la Naturaleza ha demostrado recuperar terreno en muy poco tiempo.

En el consumo de comida y bebida preparadas, la sostenibilidad cada vez es más un requisito a una opción que baraje el consumidor. El plástico y los envases no reciclables son los elementos más criticados en este sentido.

Toda empresa de delivery, vending y líneas de negocio relacionadas, debe encontrar viabilidad a la adopción de medidas sostenibles, para conseguir la aceptación de los consumidores, conforme la concienciación acerca de estos requisitos sea cada vez mayor.