29 octubre, 2017

5 tendencias de café que están arrasando

En este blog compartimos cada semana todas las novedades del sector y las nuevas propuestas que nos llegan. Sin embargo, hoy vamos a ampliar el horizonte y vamos a ver algunas tendencias que están teniendo muchísimo éxito en otros países como Australia o Inglaterra.

5 tendencias sobre el café que triunfan en el extranjero:

Café nitro: En España no se ha visto mucho, pero este café negro, cremoso y enfriado gracias a nitrógeno líquido se está volviendo muy popular en algunos pubs de Australia. Es estupendo durante el verano cuando hace demasiado calor y no te gusta añadir leche fría o hielo al café.

New beans: Café de nuevas regiones de México, Myanmar, Kenya, Brasil y Colombia, estos nuevos granos de café tienen aromas de frambuesa y sandía debido al proceso de fermentación en barriles especiales. Si te gusta el café con aromas cítricos, florales o incluso con un toque a té verde, este nuevo tipo de café te sorprenderá.

Tazas de café comestibles: Imagina una taza hecha con un cono como el de los helados y con una capa de chocolate que permite aguantar el café durante 10 minutos sin que se derrita. Podrás ir comiéndote la taza mientras le das sorbos a tu café favorito.

Café deconstruido: Si eres de los que aprecian la leche fresca y mides al milímetro las proporciones, el café deconstruido será el juego de niños que siempre soñaste. Cubitos de café, leche aparte y cada ingrediente por separado para que disfrute también el sentido de la vista.

Café en tu puerta: Otra de las propuestas que está triunfando son las subscripciones de café. Cada mes un repartidor entrega en tu domicilio un paquete con un tipo de café específico, lo que te permite probar nuevas variedades cada poco tiempo y tener acceso a producciones exclusivas.

Esta propuesta tiene tanto éxito que la compañía The Little Marionette tiene lista de espera.

Una taza de café con nitrógeno líquido