18 diciembre, 2016

5 curiosidades sobre el vending que no sabías (Parte 1)

El mundo del vending está lleno de anécdotas y curiosidades muy interesantes. Cada país tiene sus peculiaridades y unas preferencias distintas al resto, es por ello que hoy vamos a hacer una recopilación de las 5 curiosidades más llamativas sobre vending y que el público general desconoce.

1. La primera máquina de vending fue inventada en el antiguo Egipto: Concretamente en Alejandría, alrededor del año 215 a.C. se creó una máquina expendedora que vendía agua bendita en un templo.

El sistema, aunque rudimentario, fue un éxito y era capaz de derramar agua sobre un recipiente a través de un sistema de palancas que se activaba con el peso de una moneda de 5 dracmas.

2. La eficiencia energética del vending mejora a pasos agigantados: En los últimos 5 años el consumo eléctrico del vending ha bajado más de un 70%, aumentando la rentabilidad de este tipo de negocios y reduciendo los costes de mantenimiento.

3. La refrigeración del vending es inteligente: Al contrario de lo que se suele pensar, las máquinas que tienen la opción de refrigerar artículos no lo hacen por igual con todos. Existe un sistema que determina que productos son los más demandados y enfría la zona donde se encuentran, esto aumenta el ahorro energético porque no hay que mantener frías todas las bebidas a la vez.

4. ¿Sabías que además de alimentación y bebidas se venden muchos artículos curiosos?: Actualmente el vending sirve como sistema de distribución de contenidos digitales, amplificador de wifi, venden videojuegos o incluso Google utiliza el vending para ofrecer suscripciones a algunos de sus servicios. Hay algunos hoteles exclusivos que venden lingotes de oro o permiten el cambio de dólares a moneda bitcoin.

5. Coca Cola ha sido la compañía que ha popularizado el vending: Aunque podemos seguir la historia del vending hasta sus inicios, no fue hasta principios de los 60 cuando Coca Cola comenzó a operar con este sistema bajo el eslogan “donde, cuando y a quien sea”, popularizando su bebida y la posibilidad de disfrutar de Coca Cola fría en cualquier sitio.

La influencia de la compañía sigue presente hoy en día, hasta el punto de que en Japón cuentan con más de un 25% de toda la red de vending del país, bajando hasta el 20% a nivel mundial.

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