Más de una vez os hemos hablado en este blog de los nuevos avances del sector del vending o de las curiosidades más ocurrentes. Hoy vamos a ceñirnos a la experiencia de los consumidores, al conjunto de características que está haciendo que el vending crezca en todo el mundo.
Principalmente, creo que el punto de inflexión ha sido una mezcla entre la innovación tecnológica y la necesidad de satisfacer una demanda cada vez más específica que otros sectores no pueden cubrir.
¿Sabes que más del 50% de los niños que hay en primaria trabajarán en empleos que todavía no existen?
Esto suena extraño pero, ¿alguno de vosotros soñabais de pequeños con desarrollar apps para un teléfono móvil o diseñar una web?
Cada vez tenemos que desplazarnos más y los horarios se difuminan. Ya no hace falta ser una empresa multinacional para tener clientes de otras ciudades y tener que ir a reuniones constantemente.
Para explicar este cambio social vamos a centrarnos en varias de las claves que han hecho del vending un negocio de éxito.
5 claves por las que triunfa el vending
1. Rapidez: Sin colas, sin esperas, el servicio que ofrece el vending es perfecto para todo el mundo que va con prisa al trabajo o a la universidad.
2. Horario: No importa si coges un autobús nocturno o si vas en coche y te entra hambre de madrugada, gracias a las máquinas de vending podrás comprar comida las 24 horas del día los 365 días del año, sin tener que preocuparte de encontrar cafeterías o locales de restauración abiertos.
3. Accesibilidad: Las máquinas de vending se pueden instalar en cualquier parte, estaciones de servicio, estaciones de transporte de pasajeros, aeropuertos, hospitales, universidades o centros de formación.
4. Facilidad de pago: Los últimos avances tecnológicos permiten que, además del pago en efectivo o con tarjetas de crédito, usemos aplicaciones de móvil con sistemas de pago bluetooth para pagar en máquinas de vending.
5. Versatilidad: Olvídate de la botella de agua o Coca Cola, las nuevas máquinas de vending ofrecen todo tipo de productos permiten que se venda comida fría o caliente, ensaladas frescas del día, comida ecológica o incluso libros y accesorios de tecnología.